miércoles, 9 de marzo de 2016

ARKOPHARMA Stop Piojos


Hoy quiero hablaros de algo muy poco "glamouroso" pero muy real. La aparición de  piojos en el cabello.

Y esto no es cuestión, en la actualidad y en la mayoría de los casos, de higiene capilar. El contagio se produce por contacto físico directo ya que los piojos no pueden volar y sus patas tampoco están preparadas para saltar y, aunque los piojos no conocen ni de edades ni de clases sociales, son los niños de corta edad los que más probabilidades tienen de infectarse por sus hábitos de juego y conductas. A medida que crecen van cambiando su manera de relacionarse y las posibilidades de contagio son menores.

En el caso de los niños hay que mantener la calma y sobre todo hacerle saber al niño que tiene piojos y que es un problema muy común, sin que suponga para él una vergüenza y, por supuesto, en cuanto hayamos detectado la presencia de piojos en la cabeza debemos someter al niño a alguno de los varios tratamientos pediculares que existen. En este caso  hay que intentar proteger al niño y no hacerle pensar que es un "bicho raro" por lo que debe seguir con sus rutinas habituales. Una vez hecho el tratamiento pediculicida debe acudir al colegio y actividades con normalidad. Es recomendable avisar al colegio y repetir el tratamiento a los 7 dias para evitar reinfestaciones. 

Es importante saber que los piojos no desaparecen por cortar el pelo al niño pues se adhieren al cuero cabelludo y ponen ahí sus huevos (liendres), Por lo tanto no solo no hará desaparecer a los piojos sino que puede provocar un efecto negativo para llevar el problema con naturalidad.

Y aquí entran en juego los novedosos  tratamientos que ARKOPHARMA acaba de lanzar para cortar con este problema. Stop Piojos loción y Stop Piojos gel son tratamientos pediculicidas que actúan contra los piojos y las liendres (pediculosis) a base de dimeticona. Tanto la loción como el gel se aplican sobre el cabello seco con suaves masajes y se dejan actuar durante 10 minutos, sin necesidad de usar gorro. A continuación hay que lavar con champú y, una vez aclarado, pasar una lendrera o peine de púas finas. Además se recomienda repetir el tratamiento entre 8 y diez días después para evitar la reinfestación.




STOP PIOJOS LOCION es el ideal para cabellos largos pues necesitan más cantidad de producto y una textura más líquida para repartirlo de forma óptima, si no corremos el riesgo de dejar zonas sin tratar. Gracias a su spray dosificador cubre fácilmente todo el cabello desde la raïz a las puntas, y además cunde mucho más.












STOP PIOJOS GEL, ideal para cabellos más cortos (generalmente el de los chicos), tiene la textura ideal para que el producto se distribuya perfectamente por todo el cabello sin gotear.

Ambos productos incluyen peine fino en cada envase.









El texto y las imágens de este post han sido extraídas del dossier que Arkopharma entregó en su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario