viernes, 10 de febrero de 2017

SKREI NORUEGO

 
 
Os voy a hablar de ese suculento bacalao que es el Skrei Noruego. Un pescado de láminas blancas y de un gusto extremadamente fino, pescado en Noruega por los pescadores de Lofoten desde tiempo inmemorial.
 
El distintivo de calidad de Skrei representa la máxima calidad de un producto alimentario. Cuando nos encontramos ante un Bacalao Skrei, tenemos la certeza de que es un pescado salvaje, que ha realizado una migración hasta el norte de Noruega y que llega hasta nosotros fresco, sin haber sido congelado o salado. Una frescura que garantizan tanto una cadena de frío que le acompaña durante todo su recorrido, cuando nunca supera los 4 grados centígrados, como la rapidez con la que se procede a su evisceración y preparación para el transporte.
 
Mediante el Sello Skrei sabemos, también, que se tratas de pescados capturados bajo el estricto marco normativo noruego que garantiza su sostenibilidad. Una sostenibilidad demostrada por los numerosísimos bancos de pescado que, un años sí y el otro también, vuelven a culminar su recorrido en las aguas de las Lofoten.
 
En su presentación tuve la ocasión de probar una serie de recetas confeccionadas con Skrei por el chef Manuel Domínguez, del restaurante Lúa y María Marte, Chef del Restaurante El Club Allard, para terminar con un maravilloso almuerzo temático, también a base de distintos platos hechos a base de Skrei en el Restaurante La Cabra y con intervenciones de Hildegunn Fure y de Javier Aranda (2 estrellas Michelin).
 
Os sugiero que no os perdáis este suculento y sibarita bacalao.
 
Y os dejo con  una serie de imágenes todas referentes al Skrei Noruego reproducidas del usb que me entregaron en su presentación, donde podéis ver paisajes de Lofoten, platos estupendos confeccionados con Skrei, el propio Skrei y a los chefs que prepararon que prepararon los magníficos  que degustamos.
 
 
 
Javier Aranda
Manuel Domínguez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Marte




























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario