domingo, 14 de julio de 2019

ZALACAIN Y BODEGAS CVNE


Zalacaín y CVNE presentan la añada 2015, un vino exclusivo elaborado por Raúl Miguel Revilla (sumiller de Zalacaín), María Larrea (enóloga jefe de CVNE) y Carmen González (directora de Zalacaín).
 
Este vino selección especial solo se podrá degustar en el restaurante Zalacaín, así como en las instalaciones de Zalacaín LaFinca y en los eventos realizados por Zalacaín Catering.
 
El restaurante Zalacaín celebra su segundo aniversario de reapertura con un vino muy especial que lleva preparando junto a las Bodegas CVNE desde 2015.
 
La unión de Zalacaín y CVNE suma también en este 2019 los 40 años trabajando juntos para fusionar gastronomía y enología en un solo proyecto: elaborar un vino exclusivo para los comensales de Zalacaín. Este restaurante es uno de los templos más legendarios del buen comer en  España con más de 45 años de historia; y CVNE es una de las bodegas más importantes de nuestro país, que suma 140 años, y que sigue siendo empresa familiar, regentada ahora por la quinta generación.
 
Este último vino, añada 2015, ha ido a cargo de un equipo joven y lleno de pasión, y del que ambas casas presumen de seguir una misma filosofía: avanzar sin perder de vista los orígenes.

Actualmente, el vino que se puede probar en el Restaurante Zalacaín y que también dispone Zalacaín Catering y Zalacaín LaFinca es de la añada 2013, un reserva de Rioja Alta.
 
El vino que han presentado, Zalacaín selección especial 2015, es un reserva de Rioja Alta elaborado con uvas seleccionadas y recogidas manualmente en los viñedos de CVNE de las variedades de uva 85% Tempranillo, 15% Graciano, Garnacha y Mazuelo. En nota de cata, a simple vista tiene alta capa de color granate con reminiscencias rojizas. En nariz destaca por buena complejidad aromática debido al equilibrio entre los aromas a frutos del bosque, regaliz y los aportados por crianza en barricas de roble americano y francés como especias dulces, café, toffe, balsámicos e incluso, ahumados. En boca tiene una entrada suave, y un paso marcado por un tanino sedoso y redondo con una retronasal larga y balsámica.
 
 
 
CVNE es una empresa familiar que cinco generaciones después sigue en manos de la misma familia. Su filosofía siempre ha sido la búsqueda para encontrar los mejores procesos para la elaboración y la crianza del vino, combinando la innovación con lo artesanal.
 
Actualmente, siete bodegas forman CVNE. La primera de ellas fundada en Haro, el vino Imperial es el buque insignia de la bodega.
 
A continuación os pongo una serie de imágenes de la presentación en la cual pudimos disfrutar de la visita a las bodegas y a los viñedos, además de probar en primicia este magnífico vino añada 2015. Zalacaín por su parte nos agasajó con toda una experiencia gastronómica.























 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario