jueves, 2 de noviembre de 2023

TANIT Cosmética Despigmentante

 

La prestigiosa marca TANIT de Laboratorios Viñas, especializada en cosmética despigmentante, ha lanzado una nueva línea dirigida al problema de las manchas en la piel.

Un 23,5 de los españoles tienen manchas en la piel por excesiva exposición al sol.

Bajo el título "El tratamiento de las manchas de la piel más allá de la consulta dermatológica", la Dra. Andrea Combalia, reconocida dermatóloga del Hospital Clinic de Barcelona y de la Clínica Dermik, , explica los tipos de manchas, donde aparecen y sus causas, así como los tratamientos, también preventivos y de mantenimiento, para conseguir una piel sana y bonita.

La Dra. Combalia explica que tratamientos puede recomendar el dermatólogo y como seguir tratando las manchas en casa gracias a los cosméticos despigmentantes como TANIT, la gama de productos de Laboratorios Viñas que reducen las manchas, unifican el tono de la piel y previenen los signos del envejecimiento cutáneo.

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina .

La manchas pueden aparecer a cualquier edad, pero lo cierto es que una persona que ha tomado el sol sin la suficiente protección desde la adolescencia, a los 30 años empieza amostrar las consecuencias indeseadas en la dermis.

Si no nos protegemos adecuadamente al tomar el sol, el nivel de la melanina aumenta. En el caso de tener una mancha en la piel, empeorará (más grande, más oscura) y en las mujeres las hormonas pueden jugar un papel activo en el aumento de la melanina tanto durante el embarazo, la menopausia o cuando se están sometiendo a un tratamiento hormonal.

TIPOS DE MANCHAS.

La Dra. Andrea Combalia, autora del libro "Piel sana in Corpore Sano" define muy claramente los distintos tipos de manchas de la piel provocadas mayoritariamente por el sol, su localización así como su origen , porque no todas las manchas son iguales.

MELASMA. Manchas de color marrón sin límites precisos y superficie lisa, que aparecen en el rostro, debidas a anticonceptivos, embarazo, menopausia y radiación solar.

EFELIDES O PECAS. Manchas pardas numerosas y pequeñas en rostro y cuerpo, de origen genético.

HIPERPIGMENTACION POSTINFLAMATORIA. Manchas oscuras tras una inflamación en la piel causada por acné, soriasis, dermatitis atópica, etc.

LENTIGO. Manchas en forma de puntos de color marrón y superficie rugosa que aparecen en zonas expuestas al sol: rostro, escote y manos, por exposición solar  y por la edad.

Otras manchas como el lunar o nevus melanocítico y el melanoma no pueden ni deben tratarse con despigmentantes.

A como actuar frente a las manchas, una de las claves es la prevención para evitar las manchas solares es aplicarse un alto factor de protección (SPF). Adicionalmente existen tratamientos efectivos para eliminarlas. Entre ellos Exfoliantes enzimáticos, Inhibidores enzimáticos y Antioxidantes.

Las manchas se pueden tratar en consulta del Dermatólogo y también en casa con   los rituales TANIT.

RITUAL MANCHAS LOCALIZADAS, aquéllas en las que la melanina se  concentra en un punto determinado y de tamaño pequeño, habitualmente aparecen en el labio superior, mejillas, cuello, escote y el dorso de las manos.

Paso 1 -  Por la mañana:

TANIT PLUS crema especial despigmentante más un protector solar. Complementar con TANIT STICK. Ese último se puede repetir 2-3 veces en el día pues gracias a que el producto tiene color, la mancha se camufla.

Paso 2 - Por la noche:

TANIT PLUS crema especial despigmentante.

Este  tratamiento se recomienda realizarlo durante 2-3 meses  y es apto para cualquier tipo de piel.

RITUAL PARA MANCHAS DISPERSAS. Etas manchas abarcan una gran extensión, en una zona concreta o en distintas zonas del rostro. Hay que usar un tratamiento a nivel integral, cubriendo todas las necesidades del rostro : aclarar la mancha, prevenir su reaparición, hidratar y tratar los signos de envejecimiento.

Paso 1 - Por la mañana.

Aplicar TANIT SERUM Intensivo Despigmentante  sobre la piel limpia. A continuación extender TANIT FLUIDO Despigmentante con SPF 40, una crema de uso diario con efecto despigmentante en un 90%.

Paso 2 -  Por la noche.

Utilizar de nuevo TANIT SERUM Intensivo Despigmentante y completar a continuación con TANIT CREMA DE NOCHE DESPIGMENTANTE.

Una o dos veces por semana y como complemento añadir TANIT EXFOLIANTE DESPIGMENTANTE.

Es importante utilizar protección solar durante el tratamiento.

Como complemento TANIT Crema de manos despigmenante SPF25 , corrige las manchas, protege e hidrata,

























Parte del texto de este post e imágenes han sido reproducidas del dossier de prensa enviado por la agencia de comunicación de Tanit Laboratorios Viñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario