LA ALMENDRA EUROPEA : EL PRODUCTO SOSTENIBLE QUE COMBATE LA EROSIÓN DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES Y AHORRA AGUA EN LA SEQUÍA.
El almendro ha demostrado sus efectos beneficiosos para preservar los suelos, especialmente en laderas y zonas en pendiente.
Un 79% de las más de 800.000 hectáreas de este cultivo en España y Portugal se encuentran en régimen de secano , lo que también ayuda a combatir las sequías crónicas en diversas zonas de estos países.
La almendra europea se posiciona como un referente de sostenibilidad, gracias a un modelo de producción como el europeo, que garantiza la calidad del producto y también protege el medioambiente.
Este fruto seco, típicamente mediterráneo es la solución natural y eficaz para enfrentarse a los desafíos medioambientales del presente y del futuro.
En regiones donde las lluvias torrenciales son cada vez más frecuentes, los cultivos de almendras actúan como una barrera natural que protege la tierra, importantísimo en laderas en pendiente, donde se sitúan muchos almendros en España.
En cuanto a la sostenibilidad del sector del almendro os sugiero visitar la web sustainablealmond,eu
Parte del texto e imágenes ha sido reproducido de acuerdo con el dossier enviado por la agencia de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario