lunes, 23 de junio de 2025

BIO-OIL LOCIÓN CORPORAL

 


Las radiaciones solares UVA penetran profundamente en la piel y pueden llegar hasta la misma dermis o epidermis alterando el tejido conjuntivo, lo que desencadena una pérdida de elasticidad e hidratación cutánea  que lleva irreversiblemente a un envejecimiento prematuro de la piel.  La protección durante la exposición solar es necesaria siempre, en cualquier tipo de `piel y a cualquier edad, porque los efectos negativos aparecen con una falta de hidratación, sequedad, descamación y eritema.

BIO-OIL LOCION CORPORAL es el tratamiento perfecto que cubre las carencias para equilibrar la hidratación en todo tipo de pieles. La textura suave y ligera, de rápida absorción es perfecta para  pieles expuestas al sol. Con su aplicación aseguramos la protección y defensa de la piel frente a la sequedad cutánea, que puede desencadenar la típica descamación post solar.

BIO OIL LOCION CORPORAL no contiene filtro solar , se aplica día y noche sobre la piel limpia y encima se extiende el protector solar para  frenar los efectos nocivos del sol.

En su fórmula se encuentra el aceite de karité, aceite de semillas de jojoba, extracto de caléndula, ácido hialurónico, ácido láctico, urea, vitamina E, vitamina F y se debe agitar antes de usar.

Su fórmula ha sido testada dermatológicamente, no contiene conservantes, parabenos ni ftalatos. No es comedogénica y es vegana.











Parte del texto e imágenes están basadas en el dossier enviado por la agencia de comunicación.

miércoles, 18 de junio de 2025

ALQVIMIA Emulsión Reina de Egipto Golden Glow

 






El nuevo lanzamiento de ALQVIMIA es el secreto de un verano eterno en la piel. Una emulsión corporal que amplía la familia de cosméticos de la gama Reina de Egipto, la más emblemática e icónica de la firma. Su nombre : REINA DE EGIPTO GOLDEN GLOW.





Inspirada en la unción de las antiguas reinas de Egipto, la emulsión sublima el bronceado corporal con un efecto dorado que realza la piel bañada por el sol, con un acabado glow, sexy y seductor. Un cosmético exclusivo y experiencial porque no solo embellece la piel sino que además su perfume natural a base de aceites y extractos naturales  de gran pureza, bañan la piel con un aroma balsámico, confortable y adictivo que conecta con la belleza y paz interior.

Esta emulsión se extiende sobre la piel del cuerpo después del baño o ducha con un ligero masaje hasta su completa absorción, protege la piel equilibrando la hidratación y aportando defensas a la barrera cutánea del cuerpo. Su fragancia natural, desprende todo el aroma de los extractos vegetales de plantas. hojas, maderas y flores de su fórmula 100% natural y sostenible.

La emulsión lleva microencapsulados preciosos pigmentos de Mica Dorada , que se mantiene intacto dentro de la emulsión y produce un efecto glow al instante  de su aplicación en la piel. lo cual multiplica su belleza.

La fórmula se compone de Aceite de Abissinia, Aceite de Baoba, Aceite Vegetal booster del bronceado, Mica Dorada, Extracto de Mirra , Ésteres de Jojoba y Mezcla de Aceites Esenciales .

La fragancia de la Reina de Egipto. es el secreto mejor guardado de la gama más emblemática de ALQVUIMIA, con incienso, mirra y petit grain. Una mezcla mágica que da lugar a un aroma sensual y penetrante.

Una emulsión ideal imprescindible en nuestro neceser.








Parte del texto e imágenes están basadas en el dossier enviado por la agencia de comunicación.

sábado, 14 de junio de 2025

SUSHI DE SALMON NORUEGO

 



En 1985 un grupo de entusiastas noruegos viajaron hasta Tokio (Japón) con el objetivo de convencer a los japoneses de que el salmón noruego crudo podía comerse como guarnición de sushi.

En España, el salmón de Noruega crece cada año y, por primera vez el año pasado, fue el producto con mayor valor en nuestro país. 

Pero ¿qué es  el sushi? . Pues según la RAE "comida típica japonesa cuyo ingrediente principal es el arroz hervido, que se sirve en porciones pequeñas y con acompañamientos diversos", y el próximo 18 de junio es el es el Día Mundial del Sushi. Sin embargo para los japoneses el salmón se convirtió en un ingrediente recurrente de la gastronomía hasta hace relativamente  poco tiempo pues descubrieron que el de origen noruego era idóneo para este plato, y esta sería la clave de su éxito mundial. En 1985 surgió el "Proyecto Japón" y en 1995 empezó la comercialización del salmón noruego allí. 

Hoy en día el sushi de salmón traspasa fronteras y está presente en cadenas de restauración especializadas , y en bandejas listas para consumir en los lineales de supermercados españoles.




El salmón de Noruega crece en España cada año y según recuerda el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega , el señor Tore Holvik, el salmón fue el producto con mayor valor en España, y esperan mayor crecimiento en el futuro. De hecho ocho de cada diez españoles consumen salmón en su casa  al menos una vez al mes, mientras que el 31% lo toma en restaurantes, de acuerdo con  encuestas recientes para Mar de Noruega. 

El salmón de Noruega es uno de los alimentos más saludables y versátiles que existen. Una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria , al tiempo que es fuente de algunos minerales  esenciales como el fósforo y el potasio, y antioxidantes como el selenio y vitamina E. Imprescindible en dieta de deportistas de élite.

En el plano gastronómico , destaca la versatilidad del salmón de Noruega en todas sus facetas, tanto en crudo (sushi, sashimi, poke, tartar...), como deliciosos platos cocinados (al vapor, al horno, en "marbacoa" de pescado, rehogado, escalfado o asado). Pero sin duda, el sushi será el plato estrella para tener en cuenta en su Día Mundial.

Os dejo algunas imágenes espectaculares de sushi elaborado con salmón noruego .













Parte del texto e imágenes han sido elaborados siguiendo el dossier enviado por la agencia de comunicación

easyHotel Madrid Alcalá inauguración.





 

El pasado 12 de junio, easyHotel, la cadena asequible y de baja emisión de carbono, ha inaugurado oficialmente su nuevo hotel en Madrid, easyHotel Madrid Alcalá. Este establecimiento , el tercero de la compañía en España, forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión de la marca en Europa. La cadena tiene previsto abrir nuevas propiedades este verano en Barcelona y Valencia, y en Alicante en 2026.

Ubicado en el distrito de  San Blas - Canillejas, concretamente en la calle Miguel Fleta número 4, el hotel goza de una excelente conexión gracias a su proximidad a la línea 7 de metro, a solo 5 minutos a pie. Esto permite llegar al centro de Madrid  en menos  de media hora y al aeropuerto en 20 minutos. Además la zona se está transformando en un polo de atracción para empresas tecnológicas y del sector IT, ideal para el viajero de negocios.

El nuevo easyHotel Madrid Alcalá dispone de 94 habitaciones innovadoras , construidas con materiales reciclados y de baja huella de carbono. Cada habitación cuenta con las comodidades esenciales de easyHotel, como colchón de estilo cuatro estrellas, aire acondicionado, aislamiento acústico y cortinas opacas. Su diseño ecológico permite reducir un 21% de  las emisiones de carbono a lo largo de un ciclo de vida de 50 años, en comparación con otros hoteles económicos.

El hotel también cuenta con una sala de desayunos y terraza exterior donde se ofrece un desayuno tipo buffet continental, además dispone de aparcamiento seguro para más de 30 vehículos, incluidos puntos de recarga eléctrica.

Con esta nueva incorporación easyHotel refuerza su expansión por Europa, especialmente en el mercado español. Actualmente opera hoteles en Barcelona Fira y Málaga y `pronto se sumarán nuevos desarrollos en Barcelona La Sagrera, Valencia Ciutat Vella y Alicante.

Esta nueva propiedad en Madrid ha sido posible gracias a un acuerdo de refinanciación de 29,2 millones de euros con CaixaBank, que permitirá acelerar el desarrollo de la marca en las principales ciudades del país.

Para celebra esta apertura , easyHotel contó en el evento que tuvo lugar el 12 de junio , con la presencia de su CEO , Karim Malak ; la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y concejala del distrito de San Blas - Canillejas, Almudena Maíllo del Valle ; medios de comunicación,  socios y otros invitados.

Un hotel estupendo , cómodo,  y elegante en su sencillez. Os dejo unas imágenes de esta inauguración.

























Parte del texto e imágenes han sido extraídos del dossier enviado por la agencia de comunicación.

sábado, 7 de junio de 2025

STADA - BAROMETRO DE LA MENOPAUSIA 2025

 






Promovido por STADA y en colaboración con la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), el Barómetro de la Menopausia ha recogido la opinión de más de mil mujeres en las fases de pre, peri y postmenopausia.

Únicamente el 57% de las mujeres entre 40 y 70 años ha consultado a un profesional sanitario sobre los síntomas de la menopausia.

Durante la menopausia la disminución de los estrógenos puede alterar la microbiota intestinal, intensificando síntomas como sofocos o pérdida de masa ósea; para abordarlo. STADA lanza LACTOFLORA MENOPAUSIA Día & Noche para recuperar el equilibrio natural en la menopausia.

El pasado 4 de junio de 2025 se ha presentado este estudio en el que se constata que más de 10 millones de mujeres en España atraviesan la menopausia cuya llegada preocupa a 8 de cada 10 a partir de 40 años. Sofocos, insomnio y aspectos emocionales y sociales así como cambios en las relaciones de pareja y el impacto en la vida profesional, son los temas que más preocupan.

Las conclusiones que ha revelado el Barómetro de la Menopausia 2025 destacan la falta de información y normalización  ya que únicamente el 57% ha consultado a un profesional y  no identifican bien los síntomas. En este sentido a 5 de cada 10 mujeres les gustaría tener información sobre el bienestar físico , los cambios hormonales y los síntomas., opciones de tratamiento e información sobre su salud emocional y mental.

En cuanto a la sintomatología es única en cada mujer y etapa de la menopausia y el Barómetro refleja que las mujeres en premenopausia y perimenopausia atraviesan un promedio de 8,9 diferentes. Muchas experimentan además una disminución del deseo sexual. En la postmenopausia algunos de estos síntomas disminuyen, y sin embargo, emergen cambios corporales que continúan afectando a las mujeres.

En cada mujer la frecuencia y prevalencia de estos síntomas es distinta. Por comunidades las mujeres en Andalucía y Murcia son las que declaran tener más síntomas, mientras que en Navarra o en Asturias es donde la prevalencia es menor,.

Los médicos y farmacéuticos serán claves en el manejo de la menopausia . La presentación del evento ha sido moderado por la conocida divulgadora científica Boticaria García y ha comenzado explicando desde el punto de vista clínico la menopausia. Se considera que una mujer ha alcanzado esta etapa cuando han pasado doce meses consecutivos sin menstruar y una vez que se ha confirmado, la mujer entra en la etapa de la postmenopausia, tal como ha explicado el Dr. Santiago Palacios, fundador de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

También se ha destacado  la necesidad de una mayor educación y acceso a información confiable para las mujeres en transición menopaúsica , subrayando que la comunicación abierta   con profesionales de la salud y el uso de tratamientos basados en evidencia científica pueden mejorar significativamente la calidad de vida durante esta etapa. En este sentido los farmacéuticos son a menudo el primer punto de contacto para resolver preguntas y ofrecer un apoyo cercano.

Durante la presentación los expertos han hablado de la importancia del estrobloma, clave para el control de los síntomas de la menopausia. El estrobloma es el conjunto de bacterias intestinales implicadas en el metabolismo de los estrógenos. En este sentido, nuevas líneas de investigación señalan la microbiota intestinal como un punto clave sobre el que incidir para modular el nivel de estrógenos en esta etapa.






LACTOFLORA MENOPAUSIA Día & Noche es un complemento alimenticio específico para la etapa de la menopausia, aportando alivio y confort durante este periodo de cambio. Gracias a su exclusiva fórmula que incorpora una mezcla patentada de probióticos, extractos de origen vegetal, vitaminas y minerales, contribuye a controlar los síntomas asociados a esta etapa.

Este complemento está compuesto por dos cápsulas diferenciadas. Una cápsula Día y una cápsula Noche, con beneficios demostrados en la salud de la mujer en menopausia, contribuyendo a aliviar los principales síntomas como los sofocos, fatiga, irritabilidad y trastornos del sueño.

Con este lanzamiento STADA reafirma su compromiso con la salud de la mujer, apostando por productos naturales basados en la ciencia para acompañar a las mujeres en cada tapa de la vida.

LACTOFLORA es la marca de STADA  para el cuidado y la prevención de la salud y el bienestar  especializada en probióticos y complementos alimenticios. Para más información : www.lactoflora.es





















Parte del texto se ha realizado siguiendo el del dossier entregado por la agencia de comunicación.

miércoles, 4 de junio de 2025

BIO-OIL LOCION CORPORAL

 

Las radiaciones solares UVA penetran profundamente en la piel pudiendo llegar hasta la misma dermis o epidermis, alterando el tejido conjuntivo, lo que desencadena una pérdida de elasticidad e hidratación cutánea , que lleva irreversiblemente a un envejecimiento prematuro de la piel. La protección durante la exposición solar es necesaria siempre


lunes, 26 de mayo de 2025

RAFFEL PAGES y la profesionalidad de 100 años.

 




Hablar de Raffel Pages es hablar de cuando la pasión profesional se transforma en leyenda. Una saga familiar que empezó hace 100 años con el primer salón en Barcelona que hoy dirigen sus nietas y bisnietas. Raffel Pages, hijo del fundador, dejó en herencia una cadena con 80 peluquerías, centros de formación y hoy se suman 3 centros Good Nails, los nuevos espacios exclusivos para cuidar manos y pies. Carol Pages, nieta del fundador e hija del carismático Raffel, es la CEO de la empresa que lidera con el apoyo de su hermana Quionia y las hijas de ambas, Jorgina y Martina en Good Nails.













Texto e imágenes publicados de acuerdo con el dossier enviado por la agencia de comunicación.

viernes, 23 de mayo de 2025

TURISMO DE ARAGON

 





TURISMO DE ARAGON Y EL TUROPERADOR EUROPLAYAS lanzan una campaña de promoción turística con el lema "ARAGON, EL LUGAR PARA VIVIRLO TODO".

El Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Turismo y Hostelería y el turoperador Europlayas se han unido para poner en marcha una campaña de promoción turística dirigida al canal de agencias de viajes . Esta acción conjunta está enfocada a dar a conocer la riqueza turística y la diversidad y autenticidad de experiencias que el viajero encuentra en Zaragoza, Huesca y Teruel.

El evento comenzó con un workshop de la oferta turística que contó con más de 40 expositores desplazados desde Aragón para la ocasión.

Aragón ofrece al visitante la siempre acogedora Zaragoza , con monumentos reconocidos internacionalmente como la Basílica del Pilar, La Seo el Palacio de la Alfajería, destinos naturales y espectaculares como el Pirineo aragonés con bosques, cascadas, cumbres y senderos , y la joya de Teruel, con su riqueza mudéjar y territorios como Matarraña, reconocido como la Toscana española o Albarracín entre otros muchos atractivos.

El objetivo es posicionar a Aragón como una Comunidad de referencia en España en turismo de interior gracias a la oferta de su patrimonio, riqueza natural y paisajística, avalados con prestigiosos premios internacionales . Mención aparte merece su exquisita y variada gastronomía.

La Comunidad se encuentra en una privilegiada situación que la conecta con Madrid y Barcelona y la convierte en una encrucijada histórica de cultura , repleta de patrimonio y de leyendas. 

Por otro lado el turoperador Europlayas presentó una nueva línea de negocio de Tren+Hotel  con integración directa con Renfe e Iryo. Una alternativa interesante para escaparse a rincones de Aragón en tren de alta velocidad y disfrutar de alojamientos y toda su riqueza cultural y gastronómica.

Como dice su acertado lema: "Aragón, el lugar para vivirlo todo".






Parte del texto e imágenes han sido extraídos del dossier enviado por la agencia de comunicación.

martes, 20 de mayo de 2025

ISABEL GUARCH Joyería .

 



Combinar anillos es un arte sutil, un gesto que revela estilo y personalidad. Formas orgánicas, texturas que evocan la naturaleza y diamantes fancy yellow que irradian una calidez dorada, como el sol sobre la isla.  

 Cada elección suma, cada detalle habla de ti: de tu historia, de tu esencia, de tu vínculo con la belleza mediterránea.  

 

Crea tu combinación y haz que cada anillo cuente algo solo tuyo. 



L´Atelier - Plaza des Mercat 16, Palma

 

El Corte Inglés - Av. Jaime III, Palma 

 

Venta Online - www.isabelguarch.com





El contenido de este post ha sido reproducido del dossier enviado por la firma.

sábado, 17 de mayo de 2025

LISBOA DESTINO DE GRANDES EVENTOS 2025

 



Lisboa acoge este 2025 grandes eventos. Durante todo el año será el epicentro de espectáculos de teatro y cine, festivales y conciertos, ferias de artesanía y muchas más cosas, lo que atraerá a miles de visitantes de todos los tipos.

Eventos culturales como  ferias, exposiciones, artesanía tradicional  y eventos tecnológicos.

Conciertos y festivales de música, espectáculos y Artes Escénicas como la celebración, a finales de agosto, del Operafest para los amantes de la ópera.

Lisboa se convierte en el destino ideal para vivir experiencias inolvidables, reforzando su identidad como referencia en cultura, innovación y entretenimiento.

Para ampliar información , entrad en :  www.visitlisboa.com/es







Parte del texto e imágenes corresponden al dossier enviado por la agencia de comunicación.

jueves, 15 de mayo de 2025

HOTEL PRAGA MADRID

 




El Hotel Praga de Madrid, perteneciente a la cadena hotelera Hoteles Santos, ha conmemorado su 55 aniversario como un referente en la historia de la hotelería madrileña.

Inaugurado en 1970, ha sido testigo del crecimiento y evolución de la capital, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia de calidad y un cálido entorno familiar.

Ubicado en la calle Antonio López, 65, en el corazón del centro de Madrid, destaca por su proximidad a lugares emblemáticos como la estación de Atocha y el Triángulo del Arte que incluye los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, y es una opción ideal tanto para viajeros de negocios como para turistas que desean visitar la ciudad.

Con 420 habitaciones, el Hotel Praga ofrece espacios amplios y confortables además de salas de reuniones y eventos.

La historia del Hotel Praga es también la historia de Hoteles Santos, una cadena hotelera española que lleva más de cincuenta años al servicio de sus clientes, y en la actualidad cuenta con 12 establecimientos ubicados en distintos puntos de la geografía española. La compañía ha sabido adaptarse a los tiempos actuales innovando y adaptando continuamente sus establecimientos a la demanda y apostando por las nuevas tecnologías a parte del trato  inmejorable a su clientes y a sus empleados.






Parte del texto e imágen corresponden al dossier enviado por la agencia de comunicación,