Tal vez os extrañe que en un blog que trata principalmente de moda y belleza aparezca este post dedicado al último libro de Rosa Montero, pero os voy a contar mi punto de vista.
Una persona "a la moda", por lo menos para mí, no es tan solo aquélla que sabe las últimas tendencias de ropa, cabello, maquillaje... Es también la que conoce las exposiciones a las que ir, las películas más interesantes que ver, el último concierto pop o clásico, teatro, pintura... y por supuesto aquellos libros que no hay que perderse.
A propósito de esto os quiero hablar del último libro de la escritora Rosa Montero, "EL PESO DEL CORAZÓN". Confieso que tengo debilidad por toda su obra (como muchísima gente). Puedo decir que la he leído toda, incluso algunos de sus libros más de una vez. Hay quien pensará que un buen lector no lee un libro más que en una ocasión pero yo, por lo menos con Rosa Montero, no sigo ese criterio. Es como si nos gusta un determinado vestido, o un vino, o un país al que viajar, y tan sólo lo debiéramos probar una vez.
Para aquéllos que hayáis leído "Lágrimas en la lluvia", veréis que algunos de sus personajes, sobre todo la protagonista Bruna Husky, están de nuevo presentes en "El peso del corazón". Yo recomendaría leer primero "Lágrimas..." ya que nos sitúa en ese futuro en el que vive el personaje de Bruna, una superviviente capaz de todo atrapada en la cárcel de su corta vida, pero el relato de "El peso..." es independiente.
EL PESO DEL CORAZON es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte y también una historia de amor. Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en "Lágrimas en la lluvia" y con Bruna Husky como protagonista de ambas novelas.
De Rosa Montero no voy a contar nada que no sepáis o no podáis encontrar en internet (me imagino que hay miles de referencias), pero estuve en la presentación de este libro y es de los poquísimos autores de éxito a lo largo de muchos años a la que admiro por su cercanía y su sencillez, virtudes que, por otra parte, sólo tienen precisamente los verdaderos intelectuales.
Y vuelvo al principio de mi post. Hay muchas más cosas, a parte de las puramente físicas, que nos convertirán en personas atractivas y modernas. Y la lectura es una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario