miércoles, 29 de noviembre de 2017

DEHESAS REUNIDAS Y JAMON DE BELLOTA IBERICO



La apuesta por la calidad integral de una empresa formada por ganaderos

Dehesas Reunidas presenta en Madrid la excelencia
 
del mejor Jamón de Bellota Ibérico de España 

  • Los productores de Encinares del Sur DOP Los Pedroches, ganador del Premio Alimentos de España en la modalidad Jamón de Bellota Ibérico, desarrollan una cartera de servicios para potenciar el galardón.
  • Excelencia en la dehesa, excelencia en casa: 10 consejos para prolongar la vida de esta joya de la gastronomía en establecimientos y hogares
  • Demostraciones de emplatado y maridaje navideño: el mejor jamón ibérico con los mejores cavas
 

(Nov.2017) Cerca de una veintena de los mejores jamones ibéricos de España ha pasado por la criba de los jurados de los Premios Alimentos de España, que los han sometido a un exhaustivo análisis sensorial de dos fases. Por un lado, un reconocimiento visual, para calibrar el aspecto exterior y el del corte. Por otro lado, una analítica olfato-gustativa, puesta en marcha para reconocer aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca, como persistencia, gusto residual y la impresión global. Este meticuloso análisis es lo que convierte a una muestra anónima en todo un “Premios Alimentos de España”, el galardón otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de referencia en el ámbito alimentario español, que en su última edición ha distinguido al jamón de bellota 100% ibérico “Encinares del Sur”, de la DOP Los Pedroches, como el Mejor Jamón de Bellota Ibérico.

 
 
 
El valor añadido del origen ganadero
 
Una de las claves de Dehesas Reunidas es que su tejido productivo está integrado exclusivamente por ganaderos. Los responsables de alcanzar los máximos niveles de calidad en la cría de los cerdos son ganaderos asentados desde hace varias generaciones en Ciudad Real, Córdoba, Huelva y Badajoz. Allí gestionan, en los valles ganaderos de Los Pedroches y Alto Guadiato en Córdoba, de Sierra Sur y La Serena, en Badajoz, y de Alcudia, en Ciudad Real, una base territorial de 15.000 hectáreas de tierra adehesadas desde la Edad Media. El espacio idóneo para criar cada año, en fincas cuajadas de encinas, unos 8.000/10.000 lechones ibéricos puros, que luego serán marranos, después primales y, finalmente cochinos de montanera, cumpliendo holgadamente los requerimientos de la Normativa de Calidad del Ibérico (Real Decreto 4/2014).
 

Excelencia de principio a fin
 
El saber hacer ganadero acumulado durante generaciones es el primer eslabón de una cadena que comienza con el nacimiento de los lechones y termina en el paladar de los amantes del buen jamón. La cría de estos animales se realiza siempre en régimen extensivo, bajo el control y asesoramiento de técnicos de la propia compañía. El movimiento que realizan favorece la infiltración de la grasa en las fibras musculares, uno de los requisitos fundamentales para lograr un buen jamón ibérico. Más de un tercio (35%) de su peso corporal es adquirido durante la fase de montanera, periodo en el que estos animales se alimentan, únicamente, de las bellotas y hierbas de la dehesa.
Con cerdos 100% Ibéricos (racialmente ibéricos puros), que en un porcentaje superior al 90 por ciento proceden de animales criados por los propios ganaderos de la empresa, se elaboran sus Jamones 100% Ibéricos de bellota, entre los que se encuentra “Encinares del Sur”, de la DOP Los Pedroches, Premio Alimentos de España en la modalidad Jamón de Bellota Ibérico. Disponer de secaderos propios permite realizar esta labor con las mismas máximas garantías de calidad que el resto de fases del proceso de elaboración. Allí reposan lentamente los perniles hasta que adquieren su punto óptimo de curación, en un periodo que nunca baja de los 36 meses para los jamones y de 24 para las paletas.
Larga vida al jamón… en casa
Los responsables de elaborar el mejor Jamón Ibérico de España, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Roberto González, maestro cortador y embajador de Dehesas Reunidas, han puesto en común su experiencia con este producto para establecer un decálogo de recomendaciones que permitan disfrutar la excelencia de la dehesa en el hogar:
  1. Cuidado con los radiadores, procurar guardar el jamón en el punto más alejado de los focos de calor.
  2. Luz fría, evitar iluminación directa con halógenos o focos.
  3. Utilizar un jamonero para fijar y desplazar el jamón.  
      4.  Alerta olores, evitar cercanía con freidoras, hornos y placas.
      5.  Tocino aliado, sus lonchas blancas para cubrir el jamón tras el corte.
      6.   Placer diario, evitar parones de corte una vez abierto.
      7.   Vuelta y vuelta, apurar al máximo antes girar nuestro jamón.
      8.   Entre algodones, apostar por paños de algodón para tapar el jamón.
      9.   Fresco sí, frío no, la nevera puede darle mal sabor.
     10.  Alternativa profesional, acudir a un cortador para cortado y envasado si fuera necesario

Esta navidad, Jamón y cava
Durante su demostración ante el público y los medios de comunicación congregados en el Museo Lázaro Galdiano, el embajador de Dehesas Reunidas y maestro cortador, Roberto González, ha planteado diversas propuestas de presentación a la altura de la excelencia que requiere un jamón como el Encinares del Sur DOP Los Pedroches. Una cuidada colocación es el complemento idóneo para el arte del corte empleado en el loncheado. La suma de ambas incrementa la estimulación sensorial para crear una experiencia gastronómica completa. Entre las diferentes opciones de maridaje que permite el mejor jamón ibérico de España, González ha apostado por los excelentes cavas que se elaboran en España. Las burbujas de estos caldos y su personalidad organoléptica hacen de ellos unos excelentes compañeros de viaje para una experiencia gastronómica única. Un lujo para ocasiones tan especiales como los mejores menús del año, los de la época navideña.
 
 
 
 
Sobre sus marcas
  • Encinares del Sur es una marca de ganaderos que han decidido comercializar el Cerdo 100% Ibérico que lleva criándose en sus tierras adehesadas desde la Edad Media. Estos Cerdos Ibéricos Puros son además 100% de Bellota, están criados en extensivo y entran en montanera reponiendo en torno al 35% de su peso final a base de bellotas y hierbas. El Jamón de estos cerdos lleva el Precinto Negro para garantizar la Máxima Calidad.
  • Solera Ibérica, segunda marca comercial de Dehesas Reunidas, engloba a productos del Cerdo 50% ibérico y que están criados en libertad en sus Dehesas alimentándose de hierba, raíces y engordados con piensos naturales de la mejor calidad, garantizando el mejor Jamón de Cebo de Campo. Esta categoría lleva el Precinto Verde.
Sobre la empresa
La empresa Dehesas Reunidas S.L. está formada por ganaderos asentados hace generaciones en cuatro grandes valles de las provincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real. Dehesas Reunidas garantiza la máxima calidad en bellota 100% ibérico a través de su presencia directa en todas las fases de producción:
  • Ganaderos: la cría y engorde se realiza en las mejores dehesas de sus socios y es supervisada por sus técnicos, que solamente eligen animales 100% ibéricos puros, 100% de bellota, esto lo distingue de los cerdos cruzados.
  • Industriales: todo el proceso de curación del producto se realiza en secaderos propios y bodegas naturales, donde el tiempo se detiene para conseguir un curado lento de las piezas que garantice todo el aroma, el sabor y la textura de un auténtico ibérico puro de bellota.
Por ello, Dehesas Reunidas tiene, como únicos proveedores, a los socios ganaderos que la integran, sin que entre producto de terceros, por lo que la trazabilidad de cada una de las piezas que finalmente llega al cliente, está controlada e informatizada, pudiendo ser perfectamente identificada la procedencia de los animales, el engorde de los mismos, su transformación y su posterior proceso de curación.
Sobre los precintos de calidad del Jamón Ibérico
Tal y como marca la actual normativa en vigor, los jamones ibéricos comercializados en España tienen que ir acompañados de uno de esto cuatro precintos de calidad:
  • Precinto Negro: Jamón de Bellota 100% Ibérico. Un precinto que certifica que la madre y el padre del cerdo en cuestión son 100% de Raza Ibérica inscritos en el Libro Genealógico; y que el animal, en su etapa de engorde, se alimentó de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.
  • Precinto Rojo: Jamón de Bellota Ibérico, procede de animales del 75% de raza ibérica o de animales del 50% raza ibérica y que en su etapa de engorde se alimentaron con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.
  • Precinto Verde: Jamón de Cebo de Campo, puede proceder de ejemplares del 100% ibéricos o 75% ó 50% raza ibérica alimentados en su etapa de engorde con piensos de cereales y leguminosas y con hierbas del campo.
  • Precinto Blanco: Jamón de Cebo Ibérico, puede proceder de ejemplares del 100% ibéricos o 75% ó 50% raza ibérica, alimentados en granjas a base de piensos de cereales y leguminosas.
 
 






 
 
 
 
 


 

Vista general de los asistentes escuchando a Roberto



Roberto González


José Javier Carbonero


Juan Carlos Balmaseda y Roberto González



Roberto González y su compañera en plena faena de corte


Roberto González explicando como debe ser una loncha bien cortada
 
 
 















 
 


Foto de familia de Dehesas Reunidas




 

viernes, 24 de noviembre de 2017

CLINICA OREL - PROLEX

 
 
 
CLINICA OREL, centro médico estético multidisciplinar con más de 25 años de experiencia y liderado por la Doctora luz García Juan, ha presentado PROLEX ANTIAGEING FRACTAL WAVE, un equipo de uso profesional que promueve la regeneración natural dérmica del rostro y cuerpo. Está desarrollado por Lamdors siguiendo las especificaciones del Instituto de Tecnologías y Ciencias Estéticas (I.T.C.E.) de Barcelona.
 
PROLEX ANTIAGEING FRACTAL WAVE está especialmente indicado para redensificar la dermis y, por lo tanto, es ideal para tratamientos de reafirmación facial y corporal, cicatrices post acnéicas, estrías, fotoenvejecimiento y rejuvenecimiento cutáneo en general con excelentes resultados.
 
Cuenta con la tecnología electromagnética más avanzada, efectiva y segura del mercado para la activación específica del proceso natural de la colagénesis. La radiofrecuencia estimula el proceso natural de renovación de las fibras de sostén (colágeno, elastina y reticulina) mediante la activación de los fibroblastos.

PROLEX permite personalizar los tratamientos regulando la profundidad y la intensidad del calentamiento dérmico. Es prácticamente indoloro, la tecnología Fractal Wave de 64 microelectrodos M.P.M. (Micro Pins Matrix), permite dejar áreas de tejido no tratado en cada disparo facilitando el proceso de regeneración natural sin lesionar en exceso, dando como resultado un efecto malla matricial.
 
Aunque las mejoras en la zona tratada se perciben desde la primera sesión, el resultado final se aprecia completamente entre el tercer y sexto mes desde el comienzo del procedimiento, ya que la renovación progresiva y natural de la dermis por estimulación de la actividad celular se da en ciclos de 3 a 4 semanas.

CLINICA OREL emplea PROLEX para tratar rostro completo, cuello y escote, brazos, abdomen, flancos, cara interna del muslo y de la rodilla. Está indicado en zonas en las que haya un envejecimiento de las mismas tanto por flacidez, disfunciones melánicas, estrías, arrugas finas así  como por cicatrices, textura y porosidad.
 
Los protocolos faciales tienen una duración de 30 minutos para zonas pequeñas (contorno de ojos, perfilado de mandíbula, mejillas, cuello o escote), una hora para zonas amplias (cara y cuello o cuello y escote) y una hora y media para el tratamiento completo.
 
Lo ideal es realizar el tratamiento en un rostro libre de impurezas, limpio e hidratado ya que responde mucho mejor a los beneficios que aporta la aparatología. En función de cada caso, Clínica Orel recomienda un programa de sesiones dos veces al año, alternándolo otros procedimientos como vitaminas, carboxiterapia, Mesovac, factores de crecimiento.
 
Como afirma la Dra. Luz García Juan, directora médica de Orel : "Hemos escogido PROLEX porque cuenta con la tecnología más avanzada y ofrece grandes resultados combatiendo el envejecimiento de la piel de manera no agresiva, favoreciendo la formación de colágeno. Además, nos permite tratar tanto el rostro como el cuerpo. Trabajamos desde hace mucho tiempo con el Instituto de Tecnologías y Ciencias Estéticas ITCE y su aparatología y confiamos en su seguridad y eficacia".


Dra.Luz García Juan

PRECIO:
- Programa Prolex facial 1 zona 3 sesiones: 240 euros.
- Programa Prolex facial 2 zonas 3 sesiones: 330 euros.
- Programa Prolex facial Completo 3 sesiones: 420 euros.
En tratamientos corporales, consultar precio.

CLINICA OREL tiene además una serie de líneas de tratamientos tanto faciales como corporales que podéis consultar entrando en su página www.clinicaorel.com o visitando este centro cuya dirección os pongo más abajo.
 
Os reproduzco unas imágenes del tratamiento con PROLEX.










Esta Navidad. Clínica Orel tiene un Pack Promocional PROLEX, en el que en cada uno de losprogramas incluye una sesión de 1 hora de `preparación de la piel (limpieza + hidratación).

Dirección Clínica Orel: Calle Fernando el Católico, 61, Madrid, 28015.
                                       Teléfono: 91 550 06 62    -     www.clinicaorel.com





Fotografía en la que estoy en compañía del Dr. Mauricio Rangel, Director General de Lamdors y la Dra. Luz García Juan, Directora Médica y propietaria de la Clínica Orel.



martes, 21 de noviembre de 2017

PERFUMERIA NADIA


En el número 46 de la madrileña calle Velázquez se encuentra la Perfumería Nadia. Entrar en ella es sentirte rodeada de exclusivas fragancias y de importantes líneas de cosmética. Precisamente la importancia de esta perfumería es que vamos a encontrarnos en un ambiente distinto a las de la mayoría. Os cuento algunas de sus firmas de perfume que, como os he dicho, podéis ver y probar en Nadia, exclusivas y originales.
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPORTA Perfumes.
 
Se trata de una línea diseñada por Pedro Dias que representa historias y recuerdos de Comporta (Portugal) con sus infinitas playas, arena blanca, verdes campos, y el océano Atlántico.

 
Areia Salgada, Dona Bia, Palafítico,  Mosquito, Muda y Sela, son los nombres de estas fragancias todas ellas riquísimas. Es cuestión de probarlas y decidirnos por aquélla que vaya más con nuestros gustos.
 
 
 
 
Mémories de MUSTIQUE. Eight & Bob.
 
Un homenaje para los que han compartido la magia de esta exclusiva isla caribeña y para los que una vez soñaron con formar parte de algo único. Su aroma nace del encuentro entre una obra maestra de Albert Fouquet y los recuerdos de la maravillosa isla de Mustique, con sus aguas cristalinas, sus puestas de sol y su maravilloso paisaje inalterado a lo largo de su historia.
 
Hoy en día es una de las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEMO París.
 
Una marca de perfumería  moderna y creativa utilizando esencias muy originales. Los perfumes Memo creados en París invitan al viaje, a un viaje espiritual íntimo. En ellos podemos encontrar una parte de ensueño, como una prolongación de la infancia o de la adolescencia, un sentimiento de fiesta. Les Echappées, primer grupo de fragancias, forman una colección de perfumes para hombres y mujeres que muestran un lado lúdico, feliz e imaginativo desde el más fresco al más oriental.
 
La colección Graines Vagabondes , vegetal, botánica y vibrante. Inspirada en las semillas y su poder vital. Son perfectas cómplices de Memo pues tienen el mismo gusto por la tribulación y el desplazamiento que es su esencia de vida.
 
Cuirs Nomades explora los territorios donde el cuero se expande, lo cual es propio de los pueblos nómadas. El cuero es el útil de viaje por excelencia, aliado del trotamundos, del curioso, del aventurero que parte a descubrir el mundo con su equipaje de cuero.
 




viernes, 17 de noviembre de 2017

ESTHECHOC Medicina Estética

 
He asistido a la presentación de un revolucionario producto que contiene una serie de beneficios dirigidos a la salud de  nuestra piel. Su nombre: ESTHECHOC.
 
Algo tan simple y a la vez tan rico como una pequeña chocolatina al día ayuda a la salud en general y a disminuir el proceso de envejecimiento de la piel.
 
¿Por qué envejece la piel? Pues existen diferentes factores como por ejemplo el Estrés Oxidativo provocado en muchos casos por los rayos UV, el tabaco y/o la dieta. Otro sería los Radicales Libres relacionados con los rayos UV y la Contaminación Ambiental. También tienen su papel los Procesos Inflamatorios provocados por los rayos UV, la Dieta y la Inflamación Sistémica. Por último la Hipoxia (deficiencia de oxígeno). Con el tiempo estos factores van a causar degradación del colágeno, disminución de la elasticidad y firmeza de la piel, alteración de la microcirculación cutánea que causa malnutrición e hipoxia de las células y los tejidos, deshidratación de la piel, celulitis y un metabolismo lento respecto a la regeneración cutánea.
 
 
 
 
 
Se puede ayudar eficazmente a todos los procesos anteriores suministrando a la piel Polifenoles de Epicatequina de Cacao y Astaxantina, el antioxidante más potente de la naturaleza conocido (6000 veces más potente que la vitamina C y 500 veces más potente que la vitamina E). ESTHECHOC lleva  estos dos componentes que van a:

- favorecer la protección natural frente al estrés oxidativo.
- ayudar a mantener unos niveles de oxígeno saludables en el tejido de la piel.
- promover procesos de detoxificación de la piel.
- apoyar la nutrición cutánea.
- ayudar a la piel a recuperar su firmeza, resplandor y luminosidad.
- es adecuado para todo tipo de pieles.
- diseñado para cuidado y protección de la piel habituales.
- está probado que Esthechoc te ayudará a una recuperación más rápida y a tener resultados mejores después de cualquier intervención quirúrgica o después de tratamientos estéticos.

Estudios científicos confirman una mejora estadísticamente significativa de parámetros bioquímicos y metabólicos de la piel, después de 3 semanas de uso.

Consejos de utilización: Tomar una barrita de chocolate al día. No superar la dosis expresamente recomendada.

CONSULTAR CON EL MEDICO Y/O FARMACEÚTICO.

Para más información entrar en www.sellaesthetic.com y/o en esthechoc.


Parte del texto de este post ha sido extraído del dossier que se entregó en su presentación

jueves, 16 de noviembre de 2017

RESTAURANTE LA CLAVE Jornadas Asturianas



 




 

Las Jornadas Asturianas de La Clave recuperan 13 recetas tradicionales de la costa y el interior de la región norteña
 
La Clave celebra las Jornadas Asturianas, del jueves 16 de noviembre al domingo 1 de diciembre. El restaurante de la calle Velázquez recupera 13 recetas tradicionales, algunas centenarias y ya casi olvidadas. Desde platos típicos de los pueblos pesqueros (caldereta luarquesa) a otros de las aldeas interiores como el chosco de Tineo y el repollo relleno. A ellos se unen creaciones propias (cachopos de merluza y solomillo) y clásicos de cuchara como las fabes y verdinas. El barrio de Salamanca, capital de la cocina asturiana.
 
Del interior y la costa
 
“La asturiana es una de las cocinas regionales más presentes en Madrid”, señala Tomás Gutiérrez. “Traemos al barrio de Salamanca una selección emblemática de sus platos, tanto del interior como de sus pueblos costeros”. La fabada (16€) se prepara al estilo campero, con alubias de la localidad de Navelgas y azafrán en rama, acompañadas de chorizo, morcilla, lacón y panceta también asturianos. Las verdinas (16€) se cortejan con pulpo gallego y bacalao.
 
Del concejo de Tineo Pepe Filloa rescata el chosco (20€), popular en todo restaurante que se precie de asturiano. Su intensa carne adobada de lomo de cerdo se equilibra con cachelos y berza. Receta de la villa pesquera de Luarca, la caldereta luarquesa (24€) versiona la gallega con merluza, rape y corvina. Su salsa se elabora con base de pimiento, cebolla, ajo y fumé, además de tomate natural.
 
Cachopos y postres
 
También de las aldeas del interior, La Clave recupera el repollo horneado (18€), relleno de carne estofada de ternera. No falta el fuerte queso de Cabrales, con el que se preparan sendas raciones de croquetas y setas, ambas a un precio de 14€. Además, La Clave presenta sus dos versiones del cachopo, sin duda el plato asturiano de moda en Madrid. El de merluza emplea finas lonchas de la variedad gallega de pincho de Burela, rellenas de salmón, bacalao y queso de Vidiago. El de solomillo de vaca joven asturiana se rellena con jamón ibérico y también con esta tierna variedad de queso, que se derrite entre la carne.
 
Como colofón, los postres nos devuelven antiguos aromas y dulces sabores de los hogares del campo asturiano. Las casadielles son una masa de hojaldre frita que contiene una mezcla de nuez, canela, azúcar y anís. Los frisuelos, versión asturiana de la filloa gallega, consisten en obleas rellenas de crema de manzana.
 
El arroz con leche a la asturiana se sirve quemado, previamente cocido a fuego lento durante dos horas. Por último, la tarta de queso Astur cuenta con la inconfundible personalidad del queso de vaca y oveja asturianas. Todos los postres tienen un precio único de 7€.