KANYA es un proyecto de emprendimiento social que ha desarrollado en Filipinas un tejido pionero y eco que ha convertido el residuo de caña de azúcar en moda ética. Con ello y con la compra de estos productos se faciita un medio de vida a los campesinos, transportistas, hilanderos, costureros y tejedoras de esta comunidad filipina que crean y dan nombre a cada una de las piezas de la colección.
La marca presenta su primera colección consciente y solidaria de accesorios textiles y de hogar, creados por campesinos de la caña de azúcar convertidos en artesanos.
Cada pieza, creada 100% a mano, es única y respira un estilo elegante, delicado y minimalista, además de inspirarse y confeccionarse en el propio campo de caña.
Kanya teje su compromiso con esta comunidad a través de la venta de la colección que crea unos 40 puestos de trabajo locales y una industria artesana alternativa en torno a la caña de azúcar.
La producción global de caña de azúcar deja atrás millones de toneladas de bagazo cada año, un residuo natural cuya quema supone una importante contribución a la emisión de monóxido de carbono en la atmósfera. Kanya ha encontrado un uso alternativo para estos residuos, dando lugar a este peculiar tejido natural. Este proyecto consciente creado por una española de origen filipino, amplía los usos de la caña como materia prima, mantiene viva la artesanía tradicional e impulsa el desarrollo económico de la comunidad campesina de Batangas.
Bolsos, manteles, paneras, almohadones o neceseres con nombre propio e historia real, a la venta desde marzo en el nuevo e-commerce.
Para más información: www.kanyaconcept.com
El texto de este post ha sido reproducido del dossier que se entregó en su presentación.
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