TERCER CERTAMEN MASTER TAPAS DEL PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA.
Con su tapa "Noche de insomnio" , Carlos Fernández, alumno del Instituto Técnico Industrial Miranda (Miranda de Ebro, Burgos), ha sido el ganador del tercer certamen Master Tapas Pimientos del Piquillo de Lodosa.
En la final, celebrada ayer en Madrid, 8 aspirantes de distintas escuelas de hostelería de toda España han mostrado sus propuestas de tapas con el "oro rojo" navarro como ingrediente principal.
El jurado ha decidido que la tapa "Noche de insomnio" de Carlos Fernández elaborada con cremoso de piquillo en texturas con huevo a baja temperatura, crujiente y perlas de piquillo y Parmentier trufada, representa los valores de sabor, suavidad, creatividad y coraje que se defienden desde la DOP Pimientos del Piquillo de Lodosa.
El objetivo de todo este Master es dar a conocer el "oro rojo" navarro. No en vano, los Pimientos del Piquillo de Lodosa han conseguido una Denominación de Origen Propia, que incluye a los pimientos recolectados en los municipios de Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda, situados en el suroeste de Navarra.
La máxima calidad de esta hortaliza está reconocida por la Unión Europea mediante la concesión de la Denominación de Origen y los exigentes requisitos de trazabilidad que conlleva.
Os dejo una serie de imágenes del acto con las tapas realizadas por cada uno de los concursantes entre las que se encuentra la ganadora creada por Carlos Fernández.
Parte del texto de este post se ha realizado basado en el dossier que se entregó en su presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario