Los productos del la firma JULIAN MARTIN , de los más prestigiosos que hay en el mercado procedentes del cerdo ibérico, han celebrado sus 90 años de existencia e inmejorable fabricación.
La historia de Julián Martín se remonta a 1933, cuando D. Julián Martín García funda la compañía en el "Alto Campillo", en Guijuelo (Salamanca).
Durante los años 40, se construye la primera fábrica de Julián Martín con la pasión y la determinación de ofrecer el mejor jamón ibérico de Guijuelo, uno de los mayores referentes de la gastronomía española.
En la década de 1950 la compañía vive su primera fase de crecimiento con la adquisición de la Finca Hurtadas e inaugurando el primer cebadero con capacidad para 250 cerdos.
En 1965 se amplían las instalaciones con la construcción de un matadero propio y en 1977 se produce uno de los grandes hitos de la compañía al convertirse en el proveedor oficial de El Corte Inglés, posicionándose como una marca líder en el mercado.
En el año 2003 se construye la actual fábrica de embutidos y embuchados de JULIAN MARTIN, con una capacidad de producción de 2.000 toneladas anual,
En el 2005 dentro de su plan de expansión internacional , Julián Martín procede a la adquisición de las empresas portuguesas Barrancarnes y Maporal, dedicadas a la producción de cerdo ibérico en el país luso, Asimismo, durante este año, la compañía adquiere la finca Valle Ferreiros, una dehesa con una extensión de 500 hectáreas situada en la región del Alentejo (Portugal).
De esta forma, Julián Martín ha conseguido garantizar la trazabilidad de sus productos ibéricos desde el propio campo hasta que llega al consumidor, gracias a una estricta supervisión que certifica la pureza racial de sus cerdos ibéricos, su método de alimentación, el correcto sacrificio y su proceso de curación óptimo.
"Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes una gama completa de productos derivados del cerdo ibérico, de calidad asegurada y con una excelente relación calidad precio, a través del control de todo el proceso de producción".
En 2022, la familia Enrique García asume la gestión del Grupo como parte de su estrategia de consolidación empresarial apostando por la continuidad de esta marca emblemática y aportando su buen hacer y capacidad ganadera e industrial.
Desde su fundación JULIAN MARTIN ha destacado por la inmensa calidad de sus productos gracias a su apuesta por la conservación de los métodos tradicionales de crianza y fabricación, que permiten asegurar las mejores calidades organolépticas de los jamones y embutidos.
Sus productos son curados en bodegas naturales de Guijuelo, tras proceder de cerdos ibéricos que han pasado la montanera en amplias dehesas de la región portuguesa del Alentejo y de Salamanca.
Después de casi 100 años trabajando con estos productos ibéricos , Julián Martín ofrece una experiencia única y una garantía sin cuestión, Gracias a sus dehesas, además de sus fábricas para la curación de los jamones y embutidos, ofrecen todo tipo de productos provenientes del cerdo ibérico, satisfaciendo así los gustos y paladares de todos los consumidores.
Como broche de oro a esta celebración, Florencio Sanchidrián, cortador profesional de jamón ibérico, designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía y considerado el mejor Cortador de Jamón a nivel internacional, nos ofreció una masterclass sobre su método así como una cata maridada con distintos vinos que hizo las delicias de los asistentes, contándonos su pasión por el jamón y muy particularmente por el de la firma Julián Martín.
Os dejo una serie de imágenes de esta celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario