jueves, 5 de octubre de 2023

A SLICE OF QUALITY CHOOSE PDO AND PGI DELI MEATS FROM EUROPE. Charcutería italiana de alta calidad.

 




Un edificio del siglo XIX enclavado en la plaza de España del siglo XXI en Madrid, ha sido el sitio elegido para dar el pistoletazo de salida al Programa Europeo A slice of Quality Choose PDO and PGI Deli meats from Europe. Un espacio de referencia de la vida cultural madrileña y enclave ideal para dar a conocer a los embajadores de la alta charcutería de  Italia. La Mortadela Bologna IGP, los Salami Italiani alla Cacciatora DOP, el Zampone Modena IGP y el Cotechino Modena IGP son 4 grandes del panorama charcutero italiano que pueden llevar las denominaciones comunitarias DOP e IGP. Estas denominaciones son para los consumidores europeos referencia de que alcanzan los más altos parámetros de excelencia cualitativa.

El evento contó con la participación de; Gianluigi Ligasacchi, director gerente del Consorcio Italiano Tutela Mortadella Bologna, Cinsorcio Zampone Cotechino Modena IGP y Consorcio Cacciatore Italiano; María Sánchez, directora general de Carnimad y Leticia Mingo, chef autora del cóctel gastronómico.






Maria Sánchez en su intervención ha realizado un recorrido sobre lo que aportan los productos cárnicos a una alimentación equilibrada y variada, haciendo hincapié en que España es amante de la charcutería y para nosotros los productos italianos que presentan son una delicia.

La alta cocina italiana está compuesta por elaboraciones tradicionales y forman parte del adn gastronómico de ese precioso país. Por ello , sus productos elaboran delicias adaptándose a los usos y costumbres  de cada época,  Éste ha sido uno de los puntos expuestos por Gianluigi Ligasacchi, el cual ha recorrido los principales hitos del programa que se presenta.

Para Italia la alta charcutería forma parte de su personalidad como país . Se trata de tener la comida como una forma de expresión cultural. "Los italianos somos nuestras recetas".

El Sr. Ligasacchi ha agradecido a Europa que haya apostado por estos productos y a todos los españoles la acogida que le están dando.

Las 4 elaboraciones presentadas por sus embajadores de la alta charcutería italiana y descritas  en el programa, son la base de innumerables recetas.

La joven chef Leticia Mingo expresa que contar con un sello como PDO o PGI supone un plus de confianza a la hora de apostar por un producto que permite hacer unos platos con una intensidad de sabores increíbles, 

Y eso ha quedado demostrado en la elaboración del coctel que han desarrollado para esta ocasión, intentando siempre respetar un producto que brilla con luz propia. Gracias por el descubrimiento que hemos hecho de esos grandes productos italianos ..



















Parte del texto e imágenes de este post han sido reproducidas del dossier enviado por la agencia de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario