Cooperativas de toda España se unen para impulsar una marca colectiva como motor económico y de empleo rural.
Miles de productos de venta ya ofrecen alimentos con el sello "Producto Cooperativo", una marca en expansión que ya aglutina a 32 cooperativas españolas y más de 174.000 familias productoras .
Los consumidores buscan y valoran de forma creciente los productos cooperativos por su calidad y compromiso social. El 40% de los hogares "saben" lo que son las marcas cooperativas y el 60% de quienes conocen marcas cooperativas las compran, según una encuesta de Kantar.
Un total de 32 cooperativas se han unido hasta el momento para impulsar la marca "Producto Cooperativo" en el mercado nacional. Su objetivo es diferenciar los productos elaborados bajo el modelo cooperativo, garantizando su origen y la contribución de estas entidades a la economía local y al desarrollo sostenible.
"Producto Cooperativo" está arraigado en los valores y principios que las cooperativas representan y su contribución a la triple sostenibilidad (económica, social y ambiental). "Se trata de una marca que enaltece el sabor auténtico y natural de los productos cooperativos, permitiendo a las personas consumidoras identificarlos y adquirirlos, atraídos por su origen, calidad y compromiso con el territorio", destaca el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Angel Villafranca.
Vinos, aceite de oliva, frutas y hortalizas frescas, conservas vegetales, frutos secos, leche, quesos, miel, azúcar, pimentón, carne y embutidos. son algunos de los productos adheridos a esta marca colectiva en proceso de expansión.
En este sentido, los promotores del proyecto han destacado algunos de los valores asociados que los hacen muy atractivos parra el consumo frente a otros alimentos importados que recorren miles de kilómetros para llegar a nuestras mesas; son productos directos del campo español, de máxima frescura, calidad y sostenibilidad.
Aportan al mismo tiemplo, ingresos a miles de familias de agricultores y ganaderos que permiten mantener y ampliar el tejido económico, el empleo, la inversión y el desarrollo de las zonas rurales.
Una de las barreras detectadas, tal y como apunta el estudio de Kantar era la dificultad para localizarlos, un reto que los impulsores quieren abordar con la marca colectiva.
Con este proyecto, las cooperativas buscan potenciar la actividad empresarial del sector agroalimentario, favorecer el relevo generacional y crear nuevas oportunidades en el medio rural. "Somos empresas comprometidas con nuestro entorno; no nos deslocalizamos y cumplimos los más exigentes estándares de calidad, sostenibilidad y bienestar animal", añade Villafranca. "Estamos convencidos de que el consumidor valorará este modelo de economía social que combina autenticidad, compromiso y excelencia".
Atención pues a las empresas que ya forman parte de "Producto Cooperativo" y utilizan el sello en sus productos.
Parte del texto e imágenes han sido extraídas del dossier enviado por la agencia de comunicación.
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario