El suelo pélvico es una zona de vital importancia, tanto para la salud como para el bienestar general, que de no tratarse puede llegar a influir a nivel emocional, social y personal. El suelo pélvico se sitúa en lo más profundo de la pelvis, sostiene los músculos abdominales en la región baja o inferior , de donde proceden los músculos que sujetan la zona perianal, siendo los responsables del control del esfínter, tanto de la uretra como del ano, así como los tejidos que recubren la vagina y en consecuencia de las relaciones sexuales.
Las alteraciones y síntomas son muy variadas. Incontinencia urinaria, dando lugar a pérdida de orina, pérdida de heces y alteraciones en las relaciones sexuales.
Las mujeres se ven más afectadas que los hombres respecto a la incontinencia urinaria (un 30% de mujeres frente a un 10% de hombres).
Las causas que lo producen son muchas, entre las que están la edad, hábitos alimenticios, sobrepeso y la práctica de deportes como padel, correr, futbol. tenis, así como los ejercicios de alto rendimiento como las pesas.
También las etapas como la pre y postmenopausia pueden afectar a esta región muscular.
Actualmente, recientes estudios demuestran que el ejercicio hipopresivo actúa muy positivamente para prevenir la expansión de la incontinencia de orina y para reforzar la musculatura del suelo pélvico.
La Tecnología EMS I-MODEL ESTHETIC es un tratamiento rápido y efectivo. El equipo que lo forma posee un programa exclusivo para tratar el suelo pélvico y fortalecer toda la musculatura profunda de la región de la pelvis.
El tratamiento completo se calcula a partir de 10 sesiones y el precio por sesión es de 40 € y cada sesión tiene una duración de 25 minutos,
Encuentra tu centro I-MODEL ESTHETIC en la web : www.imotion-ems.com
Parte del texto e imágenes de este post ha sido reproducido del dossier enviado por la agencia de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario