viernes, 3 de julio de 2015

FeNIL Dia Internacional del Lácteo


Como todos los años la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) celebró el pasado mes de junio la 57 edición del Día Internacional del Lácteo (DIL), una conmemoración que nació con el objetivo de comunicar a la sociedad lo recomendable del consumo de leche y productos lácteos. Bajo el título de "Lácteos y Ciencia: evidencias para una sociedad más saludable", los expertos han analizado las últimas evidencias científicas sobre el papel de los lácteos en la alimentación saludable.

Esta 57 edición del DIL concluye que la leche y los productos lácteos son alimentos valiosos desde el punto de vista nutricional y tienen elevada cantidad de calcio. Por otro lado la evidencia científica respalda que su consumo puede ayudar a prevenir la obesidad, la diabetes tipo II, el colesterol y la presión arterial, además de mejorar la salud de los huesos.

Os diré que se habló de multitud de cosas relacionadas con el consumo de lácteos, todas muy interesantes. Yo personalmente no tengo ningún problema en tomarlos pues me encanta todo lo que provenga de la leche ¡¡¡sobre todo el queso en todas sus variedades!!!, pero para aquéllas de vosotras a quién no les hagan "mucha gracia" os propongo que entréis en la web de FeNIL que os daré a continuación y leáis todos los comunicados sobre el consumo de lácteos. En la actualidad existe tal variedad de productos, la mayoría riquísimos, compuestos o provenientes de la leche, que tiene que haber forzosamente varios que os gustarán. Los beneficios para la salud son importantes y ya sabéis...salud y belleza van de la mano.

Y aquí os dejo la web de FeNIL. No dejéis de entrar en ella. Aprenderéis muchas cosas sobre el consumo de lácteos y sus beneficios.

                   Página web de FeNIL (http://www.lacteosinsustituibles.es)

Resultado de imagen de productos lacteos imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario