Se ha presentado en Madrid la nueva campaña de Interaceituna #elretodelaaceituna, con la intervención, entre otras, del ministro de Agricultura D. Luis Planas. Grandes figuras de los fogones como Ricard Camarena, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Pepa Muñoz y Pepe Rodriguez escenificaron el comienzo de la nueva aceituna, la gastronómica, que convive con la aceituna de siempre, la que acompaña a aperitivos y tapeos.
Las cinco primeras aceitunas de autor han sido las protagonistas del Showcooking celebrado en Platea, el espacio gastronómico más grande de Europa.
Medio centenar de referentes de la cocina española capitanean la revolución que proyecta la aceituna al siglo XXI. Sabor, variedad, color, textura, aroma....parámetros en los que las aceitunas ocupan un lugar preferente. Aceitunas de autor nace de la visión de cada uno de los chefs participantes y que, sumados, marcan el camino emprendido por el sector hacia el nuevo posicionamiento de este fruto.
Siendo la aceituna un fruto eminentemente mediterráneo, aportan a la Dieta Mediterránea todo lo bueno del aceite de oliva pero con toda la pulpa. En su momento óptimo y con gran cuidado se ordeñan las ramas del olivo para sacar sus frutos, algo que en España sucede en los meses de septiembre y octubre, cuando el fruto se encuentra en el tamaño y punto de madurez necesario para poder ser elaborado.
Entre las múltiples variedades de nuestros olivares y que destacan por su producción e implantación en el punto de venta están: Manzanilla, Gordal, Hojiblanca, Cacereña, Aloreña, Verdial, Arbequina, Morona, Empeltre y Mollar.
Siempre deliciosas, siempre saludables, nuestra aceituna está ligada a nuestra Historia y a nuestra mesa. Y además, ahora se reinventa como aceitunas de autor de la mano de grandes chefs.
Para más información: www.aceitunasdeespaña.es
Parte del texto e imágenes de este post han sido extraídos del dossier que se entregó en su presentación.
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