lunes, 5 de octubre de 2015

Carlos, Rey Emperador (novela)


Es casi seguro que muchas de vosotras estáis viendo la serie de Televisión Española Carlos, Rey Emperador. Yo si lo hago, y por mi parte puedo asegurar que engancha totalmente, igual que lo hizo su predecesora Isabel, una de las series españolas más ambiciosas de los últimos años, con record de audiencia de casi cuatro millones de espectadores, cuyas tres novelas también fueron publicadas en este mismo sello editorial, Plaza y Janés, con gran éxito.

Pero si algunas os habéis quedado rezagadas y no habéis visto algún capítulo,  o simplemente queréis informaros  más acerca de Carlos I y su época, así como toda la serie de personajes (reyes, santos, artistas, la conquista de América...) que poblaron aquél tiempo, la editorial Plaza y Janés acaba de lanzar la novela que da título a este post : Carlos, Rey Emperador, escrita por Laura Sarmiento.

Se trata de una gran novela sobre una época fascinante de nuestra historia: la formación del Imperio Español. Carlos I de España y V de Alemania, nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, educado en el extranjero, esposo enamorado y padre de Felipe II, es uno de los personajes más asombrosos de la historia.

Su autora, Laura Sarmiento, como psicóloga, ha utilizado la novela para hablar de los personajes, leer su interior, intentar meterse en la cabeza de cada uno de ellos y de este modo, elaborar una hipótesis de lo que estaba pasando. Muestra un Carlos I como el hombre más allá de la Corona. Porque como nos ha dicho Laura, detrás de cada decisión o momento histórico hay  tambièn pasiones y miedos y de ahí la importancia de ver a este personaje como el ser humano que también sentía y se relacionaba, sobreponiéndose a toda una serie de acontecimientos históricos.

Personajes como Francisco I de Francia, Isabel de Portugal, Hernán Cortés, Franciso de Borja, Enrique VIII de Inglaterra....componen el mosáico de aquél siglo XVI, a la vez terrible y fascinante.

Os recomiendo que la leáis. No os va a defreudar. A fin de cuentas es nuestra Historia.


carlos-V



No hay comentarios:

Publicar un comentario