domingo, 23 de junio de 2024

MARBACOA 2024 Salmón y Bacalao Noruegos.

 





El Consejo de Productos del Mar de Noruega en España ha inaugurado el pasado 20 de junio la temporada de las Marbacoas con un espectacular showcooking celebrado en la Residencia del Embajador de Noruega en España, Nils Hauqstveit, y capitaneado por el prestigioso chef Iñigo Urrechu, con la ayuda de la influencer Paula Monreal (@paufeel) y de la nutricionista Amelia Platón.

La versatilidad de la "marbacoa· es casi infinita. A la hora de prepararla, por ejemplo, se puede utilizar la parte alta de los lomos de estos pescados para usar en tacos e integrar en brochetas, y la parte central del lomo , entera en la barbacoa, con unas verduras asadas ya que ambas partes son gruesas y resistentes al fuego.

Si hablamos de la ventresca de salmón , que contiene más grasa, podemos obtener sabrosas presentaciones con poco tiempo de cocinado, y aliñado simplemente con un buen aceite de oliva o una vinagreta.

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik, ha recordado que  "nuestras gélidas y cristalinas aguas son el entorno natural para la cría perfecta de pescados como el salmón o el bacalao, entre otros. En nuestro país, el pescado está en el ADN de todos los noruegos, en nuestras tradiciones y cultura. El pescado y la pesca da vida a las zonas marítimas donde esta actividad es única".

"De sobra es bien conocido que el salmón y el bacalao de  Noruega son dos especies idóneas para disfrutar de alimentos nutritivos y saludables y parece que los consumidores madrileños están descubriendo todo su potencial , y además de saludables están riquísimos" , concluye Holvik.

Os dejo una serie de imágenes de este inolvidable día durante el cual  pudimos ver la elaboración de los magníficos platos que se presentaron y degustaron según podéis ver en estas fotos.





































Parte del texto e imágenes han sido extraídos del dossier enviado por la agencia de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario