domingo, 24 de septiembre de 2017

RESTAURANTE LA CLAVE, I Semana de la Cocina Madrileña

 
 
Desde el viernes 22 al sábado 30 de septiembre, Madrid tiene semana gastronómica en el Restaurante La Clave (Velázquez 22) con la inauguración de la I Semana de la Cocina Madrileña, recuperando 12 recetas castizas tradicionales, algunas de ellas caídas en el olvido. Más allá de clásicos como el cocido madrileño (en 4 vuelcos), los callos, las sopas de ajo y el pollo en pepitoria, se rescatan los Soldaditos de Pavía, los pimientos rellenos de manitas de lechal, el "empedrado de lechal" y el besugo a la madrileña. De postre, las rosquillas listas de San Isidro, ponche, bartolillos a la crema de limón y buñuelos castizos.
 
Presentaron esta suculenta semana gastronómica madrileña Tomás Gutiérrez, propietario del estupendo restaurante La Clave y el chef Pepe Filloa.
 
 
 
 
 
 
Se trata de una ocasión única en que los madrileños tienen una oportunidad inmejorable de probar una selección de recetas que durante el siglo pasado abundaban tanto en la restauración como en la cocina casera regional.
 
Por 35 euros el menú de la Semana de la Cocina Madrileña incluye tres primeros platos a elegir (sopa de ajo, pimientos rellenos y callos) y cuatro segundos a elegir (pollo en pepitoria, besugo a la madrileña, soldaditos de Pavía y "empedrado de lechal", con pan, una copa de vino de Madrid y postre. Primeros y segundos pueden sustituirse por el cocido madrileño completo. De manera individual los precios oscilan desde los 20 euros del besugo a los 5 euros de los buñuelos.








A la izquierda D.Tomás Gutiérrez seguido por el chef Pepe Filloa 
Selección de postres
 
Dos imágenes del Restaurante LA CLAVE
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario