Hace unos días la prestigiosa marca Avène nos informó, durante una presentación de protectores solares, sobre todo aquello que debemos saber para protegernos del sol con total seguridad y que, en principio, se resume en dos postulados: En primer lugar utilizar un fotoprotector que cumpla con las recomendaciones y normativas solares, y en segundo lugar, elegir un fotoprotector que sea respetuoso con el medio ambiente. La gama solar Avène de los Laboratorios Dermatológicos Avène cumple con la Recomendación de la Comisión Europea y con la Normativa Americana de la FDA y además protege la piel y respeta el océano.
¿Y qué debe indicar un protector solar?
1º - La eficacia o categoría de protección solar debe figurar en el estuche según la tabla siguiente:
Categoría de protección Baja: SPF 6-8-10
" " " Media: SPF 15-20-25
" " " Alta: 30-50
" " " Muy Alta: 50+
2º - Garantía de protección frente a las radiaciones UVA, que se indicará mediante el logotipo UVA dentro de un círculo.
3º - El índice de protección (SPF) frente a la radiación UVB debe estar comprendido entre 6 y 50+. El índice máximo permitido es el SPF 50+ ya que índices superiores no aseguran más protección y, por tanto, mayor seguridad.
4º - Modo de empleo y cantidad a aplicar. Deben figurar de forma clara las instrucciones de empleo y la cantidad a aplicar para alcanzar la eficacia declarada del producto.
La gama Avène Solar es amplísima y podemos encontrarla en farmacias y parafarmacias. Si estáis pensando en adquirir protectores solares no dejéis de ver esta marca de los Laboratorios Dermatológicos Avène. Nuestra piel se merece el máximo cuidado
Parte de este texto está reproducido de la nota de prensa que se entregó en su presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario