viernes, 2 de junio de 2017

CLARINS & ALDEAS INFANTILES SOS


Hace unos días la prestigiosa firma de cosmética CLARINS entregó, como cada año, el premio a la MUJER DINAMIZANTE 2017. Voy a contaros, para aquéllas que no lo conocéis todavía en que consiste este premio y esta colaboración de Clarins con Aldeas Infantiles SOS.
 
ALDEAS INFANTILES SOS es una organización internacional privada de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Fundada en 1949 en Imst (Austria), tiene hoy presencia en 133 países. Desde 1967 Aldeas Infantiles Sos está presente en España. Su actual presidencia de honor la ostenta S.M. el Rey Felipe VI.

 
 
Todos los esfuerzos de Aldeas Infantiles SOS se centran en la infancia vulnerable y en el niño y su desarrollo hasta que llegue a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Ayudan a las familias en una situación de desamparo para que puedan atender adecuadamente a sus hijos. Su prioridad es la protección de los niños que se han visto privados del cuidado parental a los que integran en un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos, respetados y acompañar a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.



Entre las iniciativas filantrópicas de CLARINS hay una que simboliza por su excelencia el espíritu de solidaridad y de compromiso  que caracteriza a la marca desde su fundación.

 

Creado en 1997 con  motivo del décimo aniversario del lanzamiento de EAU DYNAMISANTE, el premio Clarins apoya a las mujeres que se dedican a mejorar la vida de los niños enfermos o en situación de exclusión social. Desde entonces se ha recompensado y estimulado a continuar con sus generosas acciones en todo el mundo a más de 70 mujeres de gran corazón procedentes de 14 países: Alemania, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, EEUU, Francia, Hong Kong, Inglaterra, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica y Suiza.

El premio Clarins se distingue por el compromiso solidario y continuo de Clarins. Cada año, cada una de las filiales de Clarins brinda su apoyo a las asociaciones que han recibido el premio. Con ello se garantiza la seguridad y continuidad de sus acciones, sea cual sea el contexto económico. En Clarins todos los colaboradores contribuyen con sus donaciones a esta gran cadena de solidaridad. Una generosidad que es una de las señas de identidad de Clarins.

 
 
En 1998 la filial española de Clarins comienza la colaboración solidaria con Aldeas Infantiles SOS. La iniciativa surge cuando el entonces presidente de la filial D. Jacques Barcelon propone que por la venta de  cada producto de la gama solar Clarins, parte de ese beneficio  se destinará a un  donativo para ayudar en la educación, en el bienestar y en el desarrollo de la infancia más desfavorecida. Durante una conferencia de prensa se da a conocer este compromiso de solidaridad y se hace la entrega de un cheque por un importe de 10.000.000 de pesetas (60.000 euros) al entonces presidente de Aldeas Infantiles SOS Juan Bautista Bolda Becerra.



Este compromiso se materializa cada año con la aportación de parte de los beneficios de la venta de los productos de la gama solar a la organización Aldeas Infantiles SOS. Desde la fecha hasta el día de hoy, Clarins ha donado a esta causa más de 750.000 euros.

El actual Director General del grupo Clarins en España D. Julio Quiroga, espera que esta acción benéfica ayude a crear un mundo más justo para la infancia ya que presentan la esperanza de un futuro mejor.
 


Este año 2017 el Premio Clarins a la Mujer Dinamizante ha recaído en María Rosa Cufí. Mujer de gran vitalidad, energía y dinamismo, todavía recuerda su primer día en la Aldea de San Feliu de Codines, el 5 de octubre de 1975. En Aldeas conoció a los que todavía hoy considera sus hijos, un total de 15.


 
 Actualmente jubilada de su papel como Madre SOS, ejerce plenamente el de madre ya que su gran corazón y dedicación la llevaron a integrar a todos sus hijos de Aldeas formando una gran familia en la que sus padres ejercían de abuelos. Aunque en sus 30 años como Madre SOS ha pasado por casi todas las circunstancias imaginables, ella dice que siempre ha sido más fácil dar que recibir




 

Foto de familia con María Rosa Cusí en el centro
 






Y ya personalmente os diré que en la entrega de este premio nos pusieron un vídeo con testimonios de jóvenes que habían estado en Aldeas Infantiles SOS y que era realmente emocionante oir su experiencia y su agradecimiento. Os diré también que nunca separan a los hermanos para que su vínculo no sufra merma alguna y María Rosa Cufí, la ganadora del premio es todo un ejemplo de generosidad y fortaleza.
 
Por supuesto toda mi admiración a la firma Clarins. Iniciativas como la suya son todo un ejemplo a seguir  en la sociedad. Además de saber que de cada producto solar que adquiramos, una parte va a llegar a Aldeas Infantiles SOS como ayuda a su gran labor social.
 
Pero además, a parte del resto de sus productos, la amplísima gama de solares Clarins, de los cuales os pongo imágenes, son toda una garantía de efectividad para protegernos de los efectos nocivos del sol. En ella  encontraréis aquéllos que más se ajusten a vuestras necesidades ahora que viene el verano y con él las vacaciones. No os voy a descubrir nada nuevo en cuanto al cuidado que debemos tener a la hora de tomar el sol. pues tanto el envejecimiento de nuestra piel como lesiones más graves pueden deberse a ello. Por eso la importancia de una buena protección y CLARINS nos ayuda a ello. Os sugiero entrar en sus páginas clarins.com y clarins.es, en ellas podréis ver todas sus gamas de productos y unas estupendas ofertas.
 


























































Mil agracias a la Directora de Relaciones Públicas de Clarins, Isabelle Picou y a Alvaro Mejide también de Clarins. El acto no pudo resultar mejor y más emotivo.
 
 
Y estas  imágenes pertenecen a la maravillosa  línea Eau Dynamisante. Gel de baño, Leche hidratante, Desodorante  y Agua de Colonia para aplicar en todo el cuerpo.


 
 




 
 
 
 
 




Os dejo algunas imágenes de la estupenda merienda con la  que Clarins obsequió a los asistentes y en la que no faltó el champagne.
 
 



















 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario