Con motivo del Día Mundial de la Leche, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) celebró el pasado día 1 de junio su tradicional jornada anual, coincidente con el 40 aniversario de la Federación y presidida por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Entre los datos expuestos sobre el consumo de lácteos en nuestro país, se puso de manifiesto el descenso del sector de más de un 2% en el consumo de leche en 2016 y, un 1% en yogures y leches fermentadas mientras que el consumo de quesos aumentó en un 1,5%, según datos de MAPAMA. Fenil considera que el consumo de lácteos recomendados en una dieta sana, equilibrada y completa, no alcanza el nivel deseable en nuestra sociedad.
Otro de los temas que se expusieron fue las investigaciones que se están llevando a cabo en España sobre la grasa láctea, pues según estas investigaciones se muestra una neutra o inversa asociación entre el consumo de lácteos y el riesgo cardiovascular ya que el consumo de proteínas y minerales lácteos, como el calcio, se asocian con la disminución de riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular. Estos resultados atenúan la imagen negativa de la grasa láctea, confirmándose la no asociación del consumo de lácteos con el incremento del riesgo cardiovascular en individuos sanos.
El acto, como siempre, estuvo de lo más interesante porque a menudo se aprenden cosas nuevas e importantes sobre los lácteos y su consumo, en ocasiones desmontando falsos prejuicios sobre ellos.
Os dejo imágenes de los distintos stands de las marcas de lácteos que se presentaron al finalizar el acto y que los asistentes pudimos probar. Para los amantes de los lácteos, entre los cuales me incluyo, fue toda una fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario