jueves, 5 de octubre de 2017

KEN FOLLET "Una columna de fuego"

 
 
El pasado martes tuvo lugar en el teatro Infanta Isabel de Madrid la presentación de la última novela de Ken Follet "UNA COLUMNA DE FUEGO", continuación de la saga que comenzó con "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin". Ambas han sido llevadas a la pequeña pantalla con gran éxito de crítica y de público.
 
Coincidiendo con la publicación de "Una columna de fuego" se lanzará una adaptación en Videojuego de "Los Pilares de la Tierra" . Los tres libros de la saga tienen también su versión de juego de mesa. La de "Una columna de fuego" llegará a finales de este año.
 
Si la primera de ellas transcurría en el siglo XII y la segunda en el XIV, "Una columna de fuego" está ambientada en el siglo XVI, en la que España está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.
 
 
 
Para escribir "Una columna de fuego" Ken Follet  utilizó un total de 228 libros lo cual nos da idea del bagaje histórico de esta obra, además de darnos datos sobre los detalles corrientes relativos a la vida cotidiana de esa época como ropa interior, cubiertos, monedas, inodoros, peluquería, tiendas, bebidas aldohólicas, etc., los cuales nos dice Follet, son los más difíciles de encontrar.
 
 
 
 
La presentación de este libro ha sido muy bonita ya que según hablaba Ken Follet de su obra, el escenario del teatro se iba ocupando por personajes de su libro como la reina Isabel I de Inglaterra, el duque de Guisa, María Estuardo de Escocia o nuestro Felipe II de España entre otros, creando al final un cuadro muy estético a la vez que histórico. Os pongo una imagen del mismo para haceros una pequeña idea.
 
Los lectores habituales de Follet no nos vamos a perder esta novela y para los que no hayan leído ninguna obra suya yo les propondría leer los tres libros que componen la saga. Les encantarán casi con seguridad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario