viernes, 27 de abril de 2018

RESRAURANTE LA CLAVE Mes del Rabo de Toro





La Clave debuta en el VI Mes del Rabo de Toro con su rabo de novillo asturiano estofado a la cordobesa. Del martes 1 al jueves 31 de mayo, el restaurante de la calle Velázquez lo sirve como plato principal de su Menú ‘Mes del Rabo de Toro’. De primero, tiernas alcachofas en flor de la ribera navarra del Ebro salpicadas de sabrosos tacos de jamón ibérico de bellota. De postre, filloa rellena de crema y rociada de caramelo, con bola de helado de vainilla. El menú se marida con crianza Pagos de Quintana (Ribera del Duero), idóneo también para cocinar el rabo en su sofrito de verduras. El precio, 30€ (IVA incluido).
  
 
21 restaurantes de la capital de España participan en la sexta edición del certamen que eleva un guiso andaluz de casquería a los cielos de la restauración castiza. Un año más el Mes del Rabo de Toro coincide con la Feria de San Isidro de la Plaza de Toros de Las Ventas.



A la cordobesa
 

El jefe de cocina Pepe Filloa se mantiene fiel a la receta tradicional cordobesa, que no macera el rabo en vino ni lo deja a remojo previamente. Tras enharinarlas, las porciones de carne se sellan con aceite de oliva virgen extra. Entonces se añaden al sofrito de ajo, cebolla, zanahoria, pimiento y tomate, rematado con laurel y bañado en tinto. Tras hervir cinco minutos, se vierte el agua y se deja cocer a fuego lento no más de tres horas.

 El rabo se saca de la cacerola para batir la salsa. Una vez batida, todo se vuelve a cocer cinco minutos. Las piezas se sirven con hueso, tres o cuatro por persona. Jugosa y gelatinosa, la carne adquiere tal ternura que “el comensal la separa del hueso sólo con mirarla”, subraya Pepe Filloa. La salsa se echa directamente desde la olla. “La salsa del rabo de toro estofado a la cordobesa es especialmente aromática por su condimento”, añade el chef toledano.


 Os pongo una serie de imágenes de este suculento menú, asi como de su presentación a prensa. Ya os he hablado en diferentes ocasiones de La Clave que podéis encontrar en varios de mis post. De todas formas os vuelvo a dejar su dirección: Calle Velázquez 22 de Madrid.


 
 
 
 
        
  
                     
               
 


   












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario