martes, 2 de octubre de 2018

Champagne Veuve Clicquot, Atelier de Grandes Damas

 
 
 
La prestigiosa marca de champagne Veuve Cliquot presentó ayer en Madrid su "Atelier de Grandes Damas", iniciativa con la que quiere impulsar el liderazgo femenino, rindiendo homenaje al espíritu emprendedor, apasionado e innovador de su fundadora, Madame Clicquot.
 
Veuve Clicquot nace en 1772 en la región de Reims, convirtiéndose en la Maison de champagne más innovadora de todos los tiempos. Con más de 515 hectáreas de viñedos en el corazón de una de las mejores zonas de cru de Champagne, Veuve Cliquot ha seguido siendo fiel a uno de sus lemas: solo una calidad, la mejor. Los secretos de la Maison  son el gusto por la excelencia, la búsqueda de la perfección, la negativa hacia las tendencias efímeras, la pasión por una forma de arte en particular, el entusiasmo por la innovación  y la búsqueda de lo bello.
 
Las chefs Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa, Madrid), Macarena de Castro (Maca de Castro, Mallorca - 1* Michelin) y Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) se convierten a partir de ayer en las primeras españolas en unirse a este selecto club como Grandes Damas.
 
Con este reconocimiento Veuve Clicquot quiere celebrar el talento de estas tres grandes chefs, tanto en el campo de la gastronomía como en el de los negocios. Valientes, apasionadas, emprendedoras y dispuestas a asumir riesgos, lideran proyectos de éxito y sirven de inspiración a todas las mujeres de nuestro país.
 
Alejandro Santos, Brand Manager de Veuve Clicquot comparó los valores de las tres chefs con aquéllos que marcaron la historia de Madame Clicquot, quien en 1805 tras el fallecimiento de su marido, tomó las riendas de la Maison convirtiéndose en la primera empresaria de la historia y tomando una serie de decisiones . La primera fue hacerse cargo de la Maison Clicquot, algo inaudito en una mujer de aquélla época. En cuanto al champagne en sí, destaca en primer lugar la creación de los Pupitres de Removido a fin de eliminar los posos. Además fue la primera en crear la categoría brut pues el mercado anglosajón prefería un champagne menos dulce de lo que se acostumbraba en la época.

Madame Clicquot también es la responsable de crear el primer champagne rosado por assemblage de la historia, método tradicional para elaborarlo.
 
En cuanto a las chefs, Pepa Muñoz, sevillana y especialista en verduras y guisos, destaca en ella  su búsqueda incansable por encontrar los productos de mejor calidad y además se nutre de su propia huerta. Apuesta por una cocina tradicional renovada, sencilla y honesta. 
 
Macarena de Castro, mallorquina, fue descubriendo su vocación viajando y realizando stages. Desde sus inicios como ayudante de cocina ha compaginado trabajo y formación en escuelas importantes y con chefs de renombre, así como  cursos y prácticas. Posee 1* Michelín y la guía Repsol ha distinguido a su restaurante con dos soles.
 
Begoña Rodrigo, valenciana, no tuvo inicialmente vocación de cocinero. Enamorada de Holanda, dejó sus estudios de ingeniería y se marchó a ese país donde aprendió toda la base de la cocina francesa. Siguió trabajando en Londres y volvió a Valencia donde abrió su propio restaurante, La Salita, donde actualmente sigue trabajando. Su libro "El sabor de la elegancia" fue elegido como el mejor libro del mundo en los Gourmand Awards 2017.
 
Las tres chefs prepararon cada una de ellas una especialidad como aperitivo y una segunda como comida. Todas ellas deliciosas. Además cada plato estuvo maridado con su correspondiente y magnífico champagne Veuve Clicquot.
 
Enhorabuena a las tres chefs y a esta iniciativa de Veuve Clicquot.












 Parte del texto de este post ha sido extraído del dossier que se entregó en su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario