lunes, 8 de octubre de 2018

Ham Passion Tour

 
Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea han presentado en Madrid la campaña "Ham Passion Tour", un programa de promoción e información del Jamón Ibérico con el objetivo de acercar a Europa y Méjico el sabor inimitable de esta joya culinaria durante los tres próximos años.
 
La campaña está promovida por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), cuyo presidente es D. Francisco Javier Morato. También se encontraba en el acto dando su apoyo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, que felicitó a ASICI por el impulso de estas iniciativas de divulgación, sin duda de gran importancia para España.
 
Durante la presentación tuvimos la oportunidad de visitar en las puertas del Ministerio de Agricultura el moderno "Ham Truck",  que acogió una exhibición de corte de la embajadora del Jamón Ibérico Raquel Acosta así como una cata de este magnífico producto.
 
 
 
De esta forma, el Jamón Ibérico llegará a bordo del Ham Passion Tour al corazón de las principales ciudades europeas para que puedan descubrir este tesoro gastronómico, dando a conocer las bondades de los Jamones Ibéricos de España en lo referente a aspectos como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad, aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad.
 
 
 







 
 
Parte del texto de este post ha sido extraído del dossier que se entregó en su presentación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario